Comparte y Comenta

*Se manifestaron el lunes, también ayer miércoles y ya no quieren que los traten de esa manera.

*Son más de 5,970 jubilados a los que no se les ha cubierto el pago de la segunda parte del aguinaldo y a algunos incluso les deben parte del mes pasado.

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro., a 11 de febrero de 2021.- La Asociación de Jubilados y Pensionados Número 3 del instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero, se manifestaron el día de ayer a las afueras de las oficinas de Administración y Finanzas en Acapulco por segunda ocasión, para exigir el pago completo del aguinaldo que no se ha cubierto a la fecha, entre otros reclamos.

La maestra jubilada Juana Alarcón Solís, expresó la misma frase en las dos ocasiones en que fue entrevistada por los medios de comunicación: “Gobernador Astudillo entiende, ya estuvo bueno que nos vea como aboneros, como limosneros, cuando deberíamos de ser la prioridad porque ya devengamos nuestro trabajo”.

Y es que de acuerdo a la declaración de esta profesora, el Gobierno del estado de Guerrero, que encabeza Héctor Astudillo Flores, debiera de darle prioridad al pago de su aguinaldo, puesto que deben de considerar “que nosotros ya devengamos nuestro trabajo al servicio del estado y no es posible que en medio de una pandemia no se nos considere y nos obliguen a salir de nuestras casas, cuando aquí hay personas en su mayoría ancianos”.

Alarcón Solís, agregó que el mandatario guerrerense, es el presidente del Consejo del órgano estatal del ISSSPEG y cuestionó el por qué no presiona a los alcaldes de los diferentes municipios que tiene grandes adeudos con el instituto de seguridad social de los trabajadores del estado de Guerrero.

“Me quieren ir dando abonitos, abonitos y abonitos y así no es; tenemos compañeros aquí que ni siquiera les han dado un abono”, reprochó la trabajadora jubilada en la manifestación del lunes en la Diana Cazadora, en donde bloquearon por completo la Costera Miguel Alemán por espacio de dos horas, hasta que les prometieron un acercamiento con César Flores Maldonado.

Para ayer miércoles, pidió que se pague el aguinaldo en tiempo, forma y completo, como lo marca la ley; y que se paguen también las mensualidades que se liquidan fuera de tiempo de manera completa y no por partes.

Hizo hincapié en que las cuotas que a ellos les descontaron fueron devengadas quincena tras quincena con e descuento directo en la nómina de cada uno de ellos cuando eran maestros activos.

Asimismo, recriminó que dinero en las arcas del gobierno sí hay “porque la están gastando en todas las campañas, esto se nota”.

Por su parte, la Secretaria de Organización de los Pensionados y Jubilados, Elizabeth Rocío Muñoz Ojeda, destacó que son más de 5,970 jubilados a los que no se les ha cubierto el pago de la segunda parte del aguinaldo los cuáles presentan muchas necesidades por el tema de la pandemia provocada por el virus Covid-19

Muñoz Ojeda, precisó que el día de ayer César Flores Maldonado concretó una audiencia con el Secretario Arturo Salgado Urióstegui, pero este les no les aseguró nada, sin embargo solo se depositó el 50 por ciento del adeudo.

Recalcó que el funcionario estatal se justifica diciendo que los municipios no aportan, en donde Acapulco tiene un deudo histórico de más de 400 millones de pesos de administraciones pasadas.

Cabe señalar que algunos de los maestros que se han manifestado, argumentan que además del pago del aguinaldo, hay deudas de pasivos desde el 2016, los cuáles no se han liquidados y todos pertenecen a la actual administración estatal.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.