Comparte y Comenta

*Invita Seculta a la presentación del libro “Vicente Guerrero: el carácter” del autor José Mancisidor.

Oaxaca, Oax. a 12 de febrero 2021.- Los Gobiernos del Estado de Oaxaca y de Guerrero a través de sus Secretarías de Cultura y de la Secretaría de Educación Guerrero, invitan a la presentación virtual del libro “Vicente Guerrero: el carácter” del autor José Mancisidor que se transmitirá en vivo a través la página de Facebook https://www.facebook.com/seculta el próximo sábado 13 de febrero a las 13:00 horas.

En el marco del aniversario luctuoso del General Vicente Guerrero, se llevará a cabo la presentación de este libro del autor José Mancisidor que narra quién era Vicente Guerrero, sus orígenes, sus méritos y hazañas militares.

En la presentación se contará con la presencia del secretario de Cultura del Gobierno del Estado de Guerrero, Mauricio Leyva Castrejón, el Muy Respetable Gran Maestro de la Muy Respetable Gran Logia de Oaxaca, Tomás Moisés Hernández Galguera, Past – Gran Maestro de la Muy Respetable Gran Logia de Oaxaca, Juan Gopar Aguilar y como moderador el director de Conservación y Divulgación Cultural de la Seculta, Jesús René Canseco Girón.

José Mancisidor Ortiz es una autor nacido en nació en el puerto de Veracruz, que participó en la defensa de Veracruz ante la invasión norteamericana, el 21 de abril de 1914. Se incorporó al ejército constitucionalista, en el que obtuvo el grado de teniente coronel.

Asimismo ocupó diversos cargos públicos, como la gubernatura interina de Quintana Roo y la alcaldía de Xalapa. Luchó contra la rebelión de Adolfo de la Huerta. Fue diputado local. Impartió clases en la Escuela Normal Veracruzana, la Escuela Nacional de Maestros, la Escuela Normal Superior, la Universidad Obrera. Dirigió la Liga de Escritores y Artistas Revolucionarios, la Sociedad de Amigos de la URSS y el Instituto Cultural Mexicano-Ruso, entre otras.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.