Comparte y Comenta

Acapulco, Gro., 12 de febrero de 2021.- En dos operativos distintos, personal de la dirección de Ecología y Protección al Ambiente detectó y clausuró una descarga de aguas residuales proveniente de un condominio localizado cerca de la laguna de Tres Palos, así como un tiradero clandestino en la colonia Real del Palmar.

El titular de la dependencia, Juventino Herrera Juárez, dijo que por instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, se levantaron las actas administrativas correspondientes para proceder contra quienes resulten responsables de cometer estas acciones y sancionarlos por daños al medio ambiente.

En cuanto al tiradero clandestino detectado en la colonia Real del Palmar, explicó el funcionario, se procedió conforme a lo establecido en la ley para sancionar al propietario de dicho terreno, a quien vecinos del lugar habían denunciado por la quema de residuos.

Al inspeccionar la zona se encontraron montículos de desechos, partes de aires acondicionados, cajas de cartón, electrodomésticos, plásticos, lonas, costales y materiales de construcción, por lo que se programaron operativos conjuntos con personal de Saneamiento Básico y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para aplicar las sanciones pertinentes y realizar el rescate del espacio.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.