Comparte y Comenta

* Comisarios, delegados, comisariados ejidales y autoridades de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, hombres y mujeres, refrendan su respaldo al aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía

Desde el corazón de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, representantes de los 47 pueblos que integran ese núcleo agrario unieron sus voces para manifestar su respaldo al empresario Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla para que sea el candidato de Morena a la presidencia municipal de Acapulco.

“Ya hemos apoyado a muchos que nos han quedado mal, yo sé que si este varón gana nos va a ir bien”, expresó con firmeza Javier Morales, propietario del rancho ganadero Cerro del Paraíso, el más conocido en toda esa región de la zona rural del municipio.

Comisarios, delegados, comisariados ejidales y autoridades de los Bienes Comunales, hombres y mujeres, se dieron cita en Cacahuatepec, del otro lado del río Papagayo, para intercambiar puntos de vista con el aspirante a la candidatura, a quien identifican como “el amigo Jacko Badillo”, el que ha competido dos veces por la alcaldía y al que motivaron con el clásico “hay que echarle ganas porque la tercera es la vencida”.

Convocados por Javier Morales y su papá Francisco Morales, mejor conocido en el rumbo como Pancho Parotas, los hombres y mujeres del campo se dijeron hartos de tantos políticos de diferentes partidos que sólo van a prometerles apoyos y pasando las elecciones nunca regresan a sus comunidades, “por eso ahora vamos por la persona, ya no por el partido”.

Al respecto, Jacko Badillo agradeció las muestras de apoyo al destacar que a muchos de los presentes los conoce de hace años, por la cercanía que ha mantenido con esos pueblos, participando en sus ferias, llevando apoyos en la medida de sus posibilidades, apadrinando a sus hijos, a la vez que proclamó que ya es tiempo de que la zona rural de Acapulco salga del atraso en el que se encuentra.

“Yo sé que este varón sí nos va a cumplir, porque lo conozco, a mí me ayudó cuando empezaba con mi rancho y sé que es de palabra”, reforzó Javier Morales, un referente de todas las ferias regionales de esa zona.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.