Comparte y Comenta

*Anuncia públicamente su salida de Movimiento Ciudadano.
Luis Walton tiene un compromiso firme y decidido con el Presidente de  la  República y no se va a ninguna otra expresión política,  reitera.

*De manera institucional la expresión del waltonismo se sumaría de lleno a quien quede registrado como candidato

Acapulco, Gro., a 15 de febrero  de 2021.- “Luis Walton y su equipo de trabajo se queda en Morena”, aseguró el diputado local independiente, Arturo López  Sugía en rueda de prensa.

Además, reconoció  que no estará él en ninguna boleta electoral de cara al proceso electoral en puerta, pues le apuesta al proyecto de Luis Walton Aborto, a quien refrendó tu su apoyo.

Al ser cuestionado por un comunicador en la rueda de prensa ofrecida en un restaurante de la Costera Miguel Alemán, sobre los rumores  de que Luis Walton tenía  acercamiento con el Partido Fuerza por México, López  Sugía  respondió que “el equipo de Luis Walton, con él a la cabeza, no se va a otra expresión política”.

Y es que agregó que Walton Aburto es muy cercano al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y “tiene un compromiso firme y decidido y quienes formamos parte de su equipo lo tenemos muy claro”.

Ante los diferentes medios de comunicación, el legislador local dio a conocer su posicionamiento ofical luego de su renuncia al partido Movimiento Ciudadano en el Congreso local guerrerense.

“Tomamos la decisión  de manera unipersonal, consideramos que hay que cerrar ciclos, estoy agradecido con la dirigencia estatal de mi partido, en el que milité más de 18 años activo y donde me dieron la oportunidad  de crecer, de aprender mucho y tuve todas las responsabilidades que puede tener un militante, desde los más modestos hasta los más  encumbrados como una dirigencia municipal”, puntualizó.

Sin embargo, manifestó  que su renuncia obedece a que se incorpora de lleno al proyecto de Luis Walton Aborto, “en quien tenemos puesta nuestra fe y esperanza de que se cumpla la transformación real en Guerrero”.

Señaló  además que ha tenido acercamiento e invitación  de diferentes  partidos y bancadas para incorporarse, sin embargo dijo que se encuentra  analizando todas y cada una de ellas.

Finalmente, recalcó  que de manera institucional la expresión del waltonismo se sumaría de lleno a quien quede registrado como candidato,  en este caso, a Félix Salgado  Macedonio, quien entregó  el día de hoy su registro  oficial  ante el (Instituto Estatal de Participación  Ciudadana (IEPC) Guerrero.

“Nosotros no vamos a generar división ni encono,  por el contrario, al contrario venimos a construir y a generar mayor unidad”, concluyó.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.