Comparte y Comenta

Acapulco, Gro. A 15 de febrero de 2021.- Un San Valentín Gris por las restricciones para contrarrestar la Pandemia, tras la drástica caída en las ventas y servicios del 14 de febrero 2021.

Derivado de la pandemia de COVID-19 el sector empresarial se ha ido a pique, señaló el presidente de la Federación De Cámaras De Comercio en Guerrero Alejandro Martínez Sidney, quien agregó que para los empresarios y comerciantes la situación es insostenible, pues en lo que va de la pandemia más de 18 mil empresas han bajado cortinas.

Resaltó que uno de los más afectados es el sector restaurantero con el 60% y en el caso de las discotecas y centros nocturnos el 100% de pérdidas.

Agregó que en el tema de las joyerías, la caída también fue del 60% y los que se mantienen en el margen, por arriba del 60% son las florerías con un 38% de caída y las dulcerías con un 35%; en el caso de salones de belleza y estética 43%, tiendas departamentales para calzado y ropa un 68% de perdidas.

En un porcentaje global la estimación de caída en ventas fue del 63% esto equivale a más de 780 millones pesos en perdidas tan solo para el municipio de Acapulco.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.