Comparte y Comenta

*“Nuestro estado no merece improvisaciones ni ocurrencias” .
 
Chilpancingo, Gro., 16 febrero 2021.- El virtual candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, convocó a la reconstrucción de la paz social y a la unidad colectiva por una entidad de desarrollo y bienestar familiar.  

“Estoy convencido de que Guerrero necesita un proyecto incluyente, participativo y serio, en el que trabajemos y decidamos juntos lo que queremos y merecemos por nuestro estado y por nuestra gente”, expuso. 
 
Anunció que será el candidato de la unidad porque los tiempos actuales requieren líderes con seriedad, compromiso y experiencia para enfrentar los desafíos, como el de la pandemia por Covid-19.  

“Tengo el compromiso y la responsabilidad porque los guerrerenses exigen una propuesta seria y con rumbo; nuestro estado no merece improvisaciones ni ocurrencias”, dijo.  
 
En ese sentido Moreno Arcos convocó a la participación y unión de todos los guerrerenses para construir juntos un estado más justo e igualitario en oportunidades de crecimiento individual y colectivo. 
 
Manifestó también su voluntad de trabajar en la construcción de un mejor destino para el estado y al respecto resaltó que la unidad entre los dirigentes, militantes y estructuras políticas del PRI y el PRD, es una realidad. 
 
Por otro lado, reconoció el trabajo diario que realiza el gobernador Héctor Astudillo Flores y su equipo de colaboradores frente a la emergencia sanitaria para cuidar la salud de los guerrerenses, pero enfatizó que hay efectos colaterales que deberán atenderse mediante políticas públicas a corto y mediano plazo. 
 
Insistió en la recuperación del campo y sector agropecuario mediante proyectos de inversión nunca antes vistos, en el que se contemplarán programas de tecnificación, creación de cadenas de producción y comercialización. 
 
Agregó que el potencial turístico de Guerrero se debe seguir fortaleciendo para reposicionarlo en el ánimo del turismo nacional y extranjero, y consideró que es necesario seguir trabajando en la seguridad pública, atención social y políticas públicas para mantener la estabilidad y gobernabilidad que ha logrado la administración del gobernador Astudillo. 
 
Casi para concluir, Moreno Arcos insistió en que Guerrero vive hoy una de las crisis más complejas de su historia reciente, a causa de la cual la población ha sufrido un evidente deterioro en su economía y calidad de vida.

“Por eso la expectativa a futuro es muy grande y enfrentaremos el gran reto apostándole a una transformación estructural que rompa con el estancamiento que vivimos actualmente y encamine al estado hacia una ruta de desarrollo sostenible e incluyente que traiga prosperidad a la población”, finalizó.  

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.