Comparte y Comenta

*Es extraño que solamente en Guerrero se den incrementos, señala el legislador cuando en el resto del país, se ha mantenido estable, señala.

Chilpancingo, Guerrero, 17 de febrero de 2021.- Es extraño que solamente en Guerrero se den incrementos en el precio de la tortilla, advirtió el diputado Bernardo Ortega Jiménez en la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente de la 62 Legislatura.

El legislador explicó en el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (a cargo de la Secretaría de Economía), se puede corroborar que el precio del kilo de tortilla en el resto del país se ha mantenido estable durante los meses de enero y febrero.

Denunció que existe complacencia y silencio de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor, institución que, durante este mes, “no ha dicho esta boca es mía y mucho menos ha intervenido a favor de los usuarios”.

Señaló que las familias no tienen dinero y consecuencia de ello, muchos de ellos batallan para conseguir para comer.

Ortega Jiménez lamentó la actitud poco solidaria de los industriales de la masa y la tortilla, con la población guerrerense.

Recordó que Guerrero sigue en semáforo rojo, “lo cual hace más difícil la operación de muchas empresas”.

“Hay que decir que en esta crisis económica todos perdemos algo, menos este sector de industriales, quienes ya han hecho el llamado al gobierno del estado para que, como todos los años, éste acuda a su rescate para que ellos no pierdan”, prosiguió.

Bernardo Ortega hizo un llamado a la solidaridad de los industriales de la masa y la tortilla, así como a la responsabilidad de las autoridades federales.

Y convocó a que se reduzca el precio del kilo de tortilla al nivel que tenía en enero, a la vez que hizo un llamado a las autoridades, para que revisen sus políticas económicas y generen acciones de apoyo a los grupos empresariales que proporcionan estos servicios.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.