Comparte y Comenta

Acapulco, 17 de febrero de 2021.- Ante la falta de un servicio de calidad y con apego al respeto de de los derechos de la ciudadanía, Víctor Aguirre Alcaide dijo que se requiere dignificar la función pública de Acapulco para mejorar la atención de la sociedad.

Tras recorrer colonias de la zona conurbada de “El Coloso”Aguirre Alcaide manifestó que la actual administración municipal no ha sido capaz de garantizar el servicio de agua potable y servicios públicos a la ciudadanía, por lo que, una vez llegando a la nueva administración atenderá y resolverá dicha problemática.

“El reclamo número uno de la ciudadanía es el: agua, eso es lo que debemos de atender y me tendré que meter al tema de Capama y las plantas tratadoras de agua potable”, expresó Víctor Aguirre.

Además, expusó que realizará un programa de rehabilitación a las plantas tratadoras de agua residuales, que se encuentran “desechas, van a partir a las playas de Acapulco”.

Este proyecto tiene el objetivo en detener tres drenajes clandestinos, de la cuáles son: La Bahía de Santa Lucia, Puerto Marqués y La Laguna de Tres Palos, lo que está provocando la contaminación de las playas del puerto.

“Tenemos que meternos, para que está situación, sea arreglada. Seamos capaces de arreglar las plantas tratadoras de agua, vamos a tener playas limpias y certificadas para el turismo internacional”, planteó.

Entre sus propuestas para la nueva administración municipal de Acapulco, es el formar un fondo económico de contingencia, para apoyar la economía a los ciudadanos que fueron afectados en sus empleos, el mejoramiento de la secretaria de seguridad pública, sobre todo a sus elementos policiales y otras.

Por último, Aguirre Alcaide escuchó las demandas y necesidades de los habitantes de las distintas colonias de la zona conurbada, quienes manifestaron su respaldo a su proyecto municipal: político, social y económico.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.