Comparte y Comenta

*La dirección de Panteones y Velatorios dispondrá de más espacios en apoyo a deudos de escasos recursos.

Acapulco, Gro., 17 de febrero de 2021.- Ante el aumento de decesos por COVID-19, el Gobierno de Acapulco proyecta ampliar el número de tumbas individuales para inhumaciones, por lo que este mes se habilitarán otros 150 espacios gratuitos en apoyo a deudos de escasos recursos.

El director de Panteones y Velatorios del municipio, Gerardo Sánchez Meza, dijo que en una primera etapa, por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, se dispusieron para este mes 300 fosas individuales que ya fueron ocupadas; no obstante, debido al incremento de defunciones tras el regreso a semáforo rojo en Acapulco, se proyecta abrir más sepulturas gratuitas.

“En esta segunda etapa se van a habilitar 150 tumbas independientes en la misma tónica, nos ha dado la indicación nuestra presidenta Adela Román Ocampo de seguir apoyando a las personas que no tienen recursos, sobre todo, cuando el origen de fallecimiento es de COVID-19. Vamos a seguir dado el apoyo para que la gente tenga la capacidad de sepultar a sus familiares”, dijo.

El funcionario municipal explicó que para el proceso de inhumación se realiza una entrevista a los familiares, para posteriormente brindar el apoyo requerido. Reiteró que mientras se habilitan los otros 150 espacios, el Gobierno Municipal cuenta con 48 gavetas funerarias para brindar la capacidad de servicios a los habitantes.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.