Comparte y Comenta

*Vía Pública inició procedimientos contra plataformas y vallas que obstruyen pasos peatonales, generan basura, inseguridad y mala imagen.

Acapulco, Gro., 17 de febrero de 2021.- Por infringir las normas que emanan del Bando de Policía y Gobierno, la presidenta municipal Adela Román Ocampo instruyó a la Dirección de Vía Pública de Acapulco iniciar procedimientos administrativos, para retirar de las calles unidades motrices con plataformas y vallas publicitarias abandonadas que obstruyen pasos peatonales, generan basura, inseguridad y mala imagen en la ciudad.

El director de la dependencia, Pedro Ruiz Pita informó que en atención a denuncias ciudadanas a través de las redes sociales, se intensifican operativos para el retiro de vehículos abandonados o chatarra, además ya fueron notificados al menos una decena de unidades automotores portadoras de publicidad móvil que se encontraban abandonadas en zonas de la Costera Miguel Alemán y el tramo carretero Coloso-Puerto Marqués.

Precisó que algunas agencias violentan el reglamento de anuncios publicitarios al colocar de manera estratégica unidades automotrices que estacionan permanentemente por más de 30 días, lo que también genera que sirvan de guarida para delincuentes y para que desconocidos realicen necesidades fisiológicas.

Indicó que por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, se redoblan acciones para el retiro de autos chatarra de calles y avenidas del puerto, con el objetivo de mejorar la imagen turística y urbana, así como prevenir posibles hechos delictivos.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.