Comparte y Comenta

Chilpancingo, Guerrero, 17 de febrero de 2021.- Alberto Catalán Bastida consideró que es un exceso que Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 62 Legislatura, utilice la tribuna del Congreso y el cargo que ostenta para defender al candidato de Morena, Félix Salgado Macedonio.

El presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, advirtió que el presidente de la JUCOPO utilizó las instalaciones del Congreso de Guerrero como foro para hacer valoraciones y llamados, de cara a los problemas legales que enfrenta Salgado Macedonio, lo cual dijo: “no puede suceder nuevamente”.

Añadió que Sánchez Esquivel puede desatar un sinnúmero de mal interpretaciones, al convocar a conferencia de prensa a través de la oficina de comunicación social del Congreso del Estado y celebrarla desde el recinto legislativo. Catalán Bastida señaló que “sus declaraciones pueden ser adjudicadas a nombre de la Junta de Coordinación Política, lo cual sería muy delicado y lamentable para esta legislatura”.

Reconoció que, si Sánchez Esquivel quiere pronunciarse en torno a la vida de los partidos políticos, está en libertad de hacerlo, “pero es preferible que no lo haga en la sede del Poder Legislativo, porque como presidente de la JUCOPO, debe mostrar imparcialidad en la medida en que le sea posible”

“Hay que preocuparse más por los temas legislativos, para eso estamos aquí. Guerrero espera lo mejor de sus legisladoras y legisladores” Comentó.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.