Comparte y Comenta

*Se priorizará los centros de salud, de los cuáles se remodelarán 10 para que estén en óptimas condiciones.

*En Capama, asegura estar consiguiendo recursos para que las cosas se corrijan y para que todo Acapulco pueda abrir la llave y salga agua de su casa

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro., a 18 de febrero de 2021.- La Presidente Municipal del puerto, Adela Román Ocampo dio a conocer que, para este año, el ejercicio presupuestal del Ramo 33 le fue quitado 200 millones de pesos.

Entrevistada, luego de la inauguración de la obra de pavimentación en la calle el Camarón de la colonia José López Portillo, la alcaldesa manifestó que de este ramo será afectada la obra pública por lo que “vamos a ser lo más importante”.

Y en ese grado de importancia, destacó que se invertirá en la remodelación de 10 centros de salud los cuáles se pondrán en condiciones óptimas y para ello se requiere una buena inversión de salud, porque la Secretaría requiere una normatividad.

En relación a los cuarteles que se construyen para albergar a la Guardia Nacional señaló que el del Salto es el único que se encuentra en construcción y esta está avanzada; el de Xaltianguis “nos han dicho que una vez que les entreguemos el terreno, ellos en tres meses lo tienen terminado porque tiene mucho personal”.

El tercer terreno, del cual, no manifestó en qué condiciones se encuentra, es el de la zona poniente, lugar de quien dijo es muy vulnerable por la inseguridad.

En torno al tema de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), la primer edil destacó que ante la falta de manteamiento de la infraestructura hidrosanitaria que no se le ha dado en décadas atrás, ella está “consiguiendo recursos para que las cosas se corrijan y para que todo Acapulco pueda abrir la llave y salga agua de su casa”.

La primera autoridad en el municipio destacó que se están elaborando ya proyectos ejecutivos porque viene una inversión tripartita, “en donde la mayor parte la está poniendo el gobierno federal, nosotros este año estamos invirtiendo 150 millones de pesos mezclados con Capaseg”.

Finalmente, recalcó que esta inversión millonaria se debe a que hay un compromiso de parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por rescatar a Acapulco del atraso en el que se encontraba debido a las administraciones anteriores.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.