Comparte y Comenta

*Apoyará a quien quede registrado porque será institucional, refiere al ser cuestionado sobre si apoyaría a Félix Salgado.

*El Coordindor de la fracción de Morena adelantó que hay más diputados que podrían sumarse a la bancada en el Congreso de Guerrero.

Por: Ernesto Caballero.

Acapulco, Gro., a 18 de febrero de 2021.- El diputado Arturo López Sugía anunció en conferencia de prensa su incorporación a la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de Guerrero.

El legislador acapulqueño reconoció que con el diputado Coordinador de la bancada de Morena, Alfredo Sánchez Esquivel ha encontrado muchas coincidencias y además destacó que trae consigo una agenda legislativa productiva en relación a la presente legislatura con temas de transparencia y rendición de cuentas y una reingeniería administrativa.

En cuanto al rezago legislativo, destacó que Sánchez Esquivel trae consigo la idea de desarrollarlo y sacarlo adelante de manera pronta y puntual para beneficio de los guerrerenses.

López Sugía puntualizó que de momento se suma a la bancada morenista en el recinto legislativo, ya que por el momento no está abierto el proceso de afiliación, pero sin adelantar mucho, auguró que sería el próximo paso que habría que dar.

Al ser cuestionado sobre si al sumarse, reconocería la candidatura de Félix Salgado Macedonio para competir por la gubernatura de Guerrero, el legislador puntualizó que “nosotros venimos en búsqueda de la unidad, la reconciliación y poder generar un dinamismo diferente al interior”.

Y luego recalcó que va a apoyar a quien quede registrado porque será institucional para asi respetar el curso de Salgado Macedonio al interior de Morena.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alfredo Sánchez Esquivel adelantó que hay más diputados que podrían sumarse a la bancada de Morena, puesto que su trabajo en la Junta es buscar a cada uno de los diputados del Congreso de Guerrero a través de la reconciliación y el trabajo proactivo  a quienes dentro de su pensamiento crítico encuentran en el proyecto de Morena coincidencias.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.