Comparte y Comenta

*Ante cierre de registro de aspirantes a Coordinadores Distrital de Morena, se registra Ernesto González Pérez.
*No seré moneda de cambio del proyecto de Pablo Amílcar: Ernesto González

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro., a 23 de febrero de 2021.- El aspirante a la Coordinación Distrital no. 5 por Morena, Ernesto González Pérez anunció su inscripción formal para contender en el próximo proceso electoral de junio que viene.

González Pérez dio a conocer en un encuentro con medios de comunicación, que de acuerdo al calendario que marca la convocatoria de este instituto político el cierre de registro ha quedado realizado el pasado domingo a través de la plataforma virtual.

Agrego que actualmente hay 16 aspirantes registrados para la diputación local del distrito 5, sin embargo resaltó, ante esta situación, que él conoce y ha recorrido ese distrito desde hace diez años.

“Estoy listo, seguimos caminando, seguimos escuchando a la gente y seguimos platicando con lo que les afecta, como lo hemos hecho desde diez años atrás”, abundó.

Al ser cuestionado por un reportero, sobre si su aspiración puede ser “moneda de cambio” para el proyecto de Pablo Amílcar, señaló que apoyó el proyecto a la gubernatura, amen donde demostró capacidad de movilización y liderazgo con la base social, por lo que no cree que pueda ser utilizado para lograr acuerdos políticos.

Además, agregó que es un simpatizante de Morena desde enero de 2019 y que desde entonces ha transitado al interior del partido desde aquel entonces y que no se ha podido conformar como militante, porque la afiliación de este instituto político no tiene abierto el registro.

En relación a la situación del Coordinador Estatal creador de Comités en Defensa de la Cuarta Transformación a la gubernatura por Morena  Félix Salgado Macedonio, puntualizó que deberá resolverse el tema en el entorno jurídico, sin embargo, acentuó que se realizará campaña con quien quede finalmente como candidato.

Finalmente, González Pérez, señaló que en sus recorridos en el distrito local número cinco, ha encontrado que las principales demandas son la falta de agua y alumbrado público.

Por tal motivo, dijo buscará al director de alumbrado público y capama para obtener mesa de trabajo y tener resolver las demandas de la población.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.