Comparte y Comenta

*Juntos podemos construir otro futuro para Guerrero, resalta.

Iguala de la Independencia, Gro. 01 de Mayo del 2021. – Ruth Zavaleta Salgado, candidata a gobernadora por Movimiento Ciudadano se reunió este sábado 1°de mayo con vecinos de la colonia San José en el municipio de Iguala cuna de la Independencia, donde presentó sus propuestas y programas en materia de seguridad y prevención del delito.

En su discurso Ruth Zavaleta, destacó la importancia de Iguala para la historia de México y recordó cómo siempre se había considerado como símbolo de identidad para todos los mexicanos, al ser cuna de la bandera nacional.

Resaltó que el rescate de la seguridad y el combate a la violencia en la ciudad de Iguala debe ser inmediato y sin demoras, “No podemos permitir que nuestros hijos sigan siendo víctimas de la violencia” mencionó la candidata.

En ese sentido mencionó que le propondra un gran acuerdo a los presidentes municipales para que impulsen una ambiciosa estretegia de prevencion del delito, con mayores recursos desde el gobierno estatal. Asi mismo, coordinará esfuerzos para que el gobierno estatal se haga resonsable de las acciones punitivas y frene la ola de violencia que genera el crimen organizado.

Dentro de sus propuestas destacan las de crear una fiscalía especializada para atender la violencia contra las mujeres y contra las niñas, que se cuenten con mejoras en la infraestructura para que todas las personas puedan caminar seguras por las calles sin ningún riesgo, que los jóvenes encuentren oportunidades para estudiar y prepararse académicamente. “Tenemos que iluminar las calles, bachearlas, balizarlas, rescatar las escuelas publicas, los parque y jardines. Tenemos que promover el deporte, generar fuentes de empleo y dignificar la vida de los guerrerenses puntualizó la candidata.

Indicó que los sectores sociales, economicos, educativos, religiosos y educatios tienen que involucrarse en el rescate de valores y la prevención del delito pero el gobierno tiene que incentivar esa participacion.

Ruth Zavaleta aseguró que cuenta con la experiencia para lograr la aplicación de programas que permitan disminuir la violencia en el Estado, “yo quiero acabar con esa violencia ancestral entre guerrerenses. Es momento de la reconcilicion y de la paz”

Edtuvieron presentes las candidatas de MC a Presidenta Municipal: Fernanda Alejandra Palacios Bahena y Alejandrina Vargas, candidata a diputada federal por el distrito

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.