Acapulco, Gro., 27 de julio de 2022.- El flujo de humedad procedente del océano Pacífico y el Golfo de México, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, canales de baja presión extendidos por diferentes regiones de la República Mexicana, los remanentes de la Onda Tropical Número 16 en el sur del Golfo de México, el ingreso de la Onda Tropical Número 17 sobre el sur de la Península de Yucatán y el sureste del país, divergencia en altura, el Monzón Mexicano posicionado sobre el noroeste del territorio nacional, así como la circulación de la tormenta tropical “Frank”, reforzará la probabilidad de lluvias durante las próximas horas en 16 estados del país, incluido Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que las precipitaciones serán muy fuertes y se prevé se presenten vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.

Ante dichos pronósticos, el Gobierno Municipal recomienda a la población extremar precauciones y estar pendiente de los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.

Por lo anterior, se ponen a disposición los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.