Por: Michel Vargas

Acapulco, Gro., a 04 de agosto de 2022.- En lo que va de esta temporada vacacional de verano, la zona poniente del puerto de Acapulco, no ha obtenido un registra de afluencia de visitantes como en años anteriores.

Restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios turísticos señalaron que esta temporada será definida como gradual, pues tienen la esperanza que en esta semana, aumente la llegada de turistas y con ello, su derrama económica sea mejor.

Aseguraron que la falta de promoción de esta zona turística ha provocado que los ciudadanos opten por no acercarse pues desconocen las actividades, restaurantes y hoteles con los que se cuentan.

El restaurantero Juan Campos aseguró que si bien en la zona de Pie de la Cuesta no se tienen registros de un 100 % en su ocupación hotelera, si se da la visita de turistas en la zona por lo que espera que lo que resta de esta semana se pueda obtener mayor afluencia.

“Puedo decirte que esperamos que esta semana comiencen a arribar más visitantes, nuestros amigos turistas nunca se olvidan de Pie de la Cuesta. Pero nos falta difusión, nos falta mayor acercamiento y dar a conocer lo que tenemos aquí para ofrecerles a nuestros turistas”, comentó.

Los principales atractivos que tiene la zona de Pie de la Cuesta se encuentran las puestas de sol que generan un sorprendente tono anaranjado en el cielo, la gastronomía que se puede encontrar en diferentes variedades en los restaurantes típicos y descansar a la vista del mar recostado en una hamaca.

Los turisteros esperan que lo que resta de la temporada vacacional se dé un aumento en la afluencia turística en esa zona, para con ello tener mejores beneficios y condiciones económicas.

#RefuerzanSeguridad | Arriban a #Acapulco 360 elementos del ejército para reforzar seguridad

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.