Iguala, Gro a 07 de agosto de 2022. El Senador de la República, Manuel Añorve Baños, presentó en Iguala de la Independencia, su más reciente libro “Plan de Iguala. Simiente del Estado Mexicano.

En la cuna de la Bandera de México, el Senador Manuel Añorve fue acompañado del alcalde, David Gama Pérez, el ex Senador, Héctor Vicario Castrejón, la Secretaria de Cultura, Aida Melina Martínez, el cronista de la Ciudad, Guillermo de la Cruz, del regidor de cultura Víctor Mata, entre otras personalidades.

El Senador Añorve, dijo en su intervención, al agradecer la anfitrionía del alcalde David Gama y la participación de los comentaristas, como Héctor Vicario y Guillermo de la Cruz, que considera necesario resaltar la importancia histórica del Plan de Iguala, ya que representa un momento clave dentro del proceso de independencia de México.
 
“Si, tal vez el texto original tuvo que ser modificado casi totalmente, pero la primera semilla del México Independiente se sembró con este documento”.
 
Precisó que sin Vicente Guerrero y el Plan de Iguala, nuestro país sería muy distinto al que tenemos hoy y eso, hay que reconocerlo y valorarlo.

Por su parte el Presidente municipal, David Gama, reconoció este trabajo plasmado por el legislador Añorve, destacando y resaltando la importancia histórica de Iguala para todo el país.

El ex Senador, Héctor Vicario Castrejón, resaltó en sus comentarios el valor cultural e histórico que logro definir Añorve Baños en su libro, coincidiendo que la historia de México tiene en Guerrero sus bases que nos hicieron un país independiente.

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.