Acapulco, Gro., 07 de Agosto de 2022.- El Gobierno Municipal informa a la población que, durante esta noche, canales de baja presión extendidos en regiones de México, se combinarán con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, condiciones que propiciarán lluvias muy fuertes en Guerrero y otros estados de la República.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señala que las precipitaciones se acompañarán de rachas de viento, descargas eléctricas y posibles granizadas, y podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Ante dichos pronósticos, el Gobierno Municipal recomienda a la población extremar precauciones y estar pendientes de los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.

En su resporte el SMN refiere que, la tarde de este domingo, la Depresión Tropical Nueve-E, se intensificó a la tormenta tropical Howard, se localizó aproximadamente a 595 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 695 al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, desplazándose
hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora.

El Ayuntamiento de Acapulco recomienda a las familias que habitan en zonas consideradas de riesgo y alto riesgo, ubicar rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, guardar documentos en bolsas plásticas y tenerlas a la mano, así como almacenar agua embotellada y comida enlatada, además de una linterna y radio con baterías.

Asimismo, se ponen a disposición los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.