Chilpancingo, Gro., 23 de noviembre de 2022.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura realizará la edición 85, de la Feria Nacional de la Plata, del 26 de noviembre al 3 de diciembre en la ciudad de Taxco de Alarcón.

La secretaria de Cultura, Aída Martínez Rebolledo expresó el interés de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda de seguir posicionando a Guerrero a nivel nacional e internacional, como un estado donde se elaboran piezas de alta calidad y diseño.

La funcionaria dijo que la Feria se realiza en coordinación con el ayuntamiento de Taxco y el Patronato de la 85° Feria Nacional de la Plata, donde se llevarán a cabo conferencias, con ponentes de talla internacional, además de actividades artísticas y culturales.

Agregó que el sábado 26 de noviembre en Plaza Borda, se llevará a cabo la Premiación del “Concurso Nacional de Platería” y la entrega de reconocimientos “Galardón Nacional”, “Galardón Gobierno del Estado”, “Galardón William Spratling”.

Asimismo, la entrega de “Medalla Francisco Díaz” y “Medalla Cuetlaxóchilt” y la coronación y Premiación de la “Reina de la Feria Nacional de la Plata” y la Premiación del “40 Juegos Florales Nacionales de la Plata”.

El 27 de noviembre en Casa Borda, la mesa de comentarios y propuestas con el tema No perder el puntero: Estrategias para aprovechar el name recognition-la Marca Taxco en el mundo y panel de Análisis y discusión y el 28 de noviembre en el Museo Arte Sacro Virreinal-Casa Humboldt y las conferencias magistrales La Ciudad de la Plata y el Consejo Regulador de la Plata.

Además, el 29 de noviembre en la sala del Centro Joyero la conferencia Progold Ligas para fundición de metales y en el Museo de Sacro Virreinal con el tema William Spratling y su relación con Iguala y el miércoles 30 la conferencia 10 Puntos a considerar para vender en Amazón México.

Por último, el jueves 1 de diciembre la conferencia Tipos de Máscaras y sus Características; el viernes en casa Borda con el Tema: Utilización de los Recursos Existentes y la implementación del proyecto operativo Marca Taxco y el 3 de diciembre el tema historia de la Plata en México.

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.