*La más vulnerable -políticamente hablando- es la actual alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, pues se le vino la catarsis provocada por el huracán Otis, sin embargo ya quedará de ella aprovechar su condición y no dejar que la crisis la agobie, y por el contrario, le beneficie para posicionarse.

Por: Ernesto Caballero

Los tiempos electorales ya arrancaron y en Morena ya están más que enfilados los tiempos.

La lista de los que aspiran a dirigir loa esfuezos del municipio de Acapulco es larga; en ellos están inmeros: la actual alcaldesa Abelina López Rodríguez quien intenta la reelección; la diputada, Yoloczin Domínguez Serna, el activista morenista Yoshio Avila; el dos veces regidor, Ilich Lozano; el diputado, Joaquín Jacko Badillo; la diputada federal Rosario Merlín García, el doctorado con honoris causa, Allam Alba Argüello; el ex titular de la Secretaría de Bienestar, Silvestre Arizmendi, el ex diputado federal David Jiménez Rumbo, el ex alcalde Alberto López Rosas; la regidora Laura Caballero y el empresario de pollos y ex diputado, Carlos Granda.

A su vez, la oposición tiene puesta la mirada sólo en dos contendientes fuertes: Julieta Fernández Márquez y Ramiro Solorio Almazán.

De todos ellos, la más vulnerable -políticamente hablando- es la actual alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, pues se le vino la catarsis provocada por el huracán Otis, luego de haber tomado curso y haber apoyado a Marcelo Ebrard en sus aspiraciones.

Y ha sabido recomponer. Ha quedado claro. Incluso se ve que está en el ánimo del ejercicio de gobierno del Presidente Andrés Manuel López.

Tal es el caso, en que en Acapulco después del Otis, la guerra mediática que se viene en cascada, pues los tiempos electorales se comienzan a dosificar.

Y para ejemplo, el Diario El Universal, quien publicó un nota falsa en sus plataformas digitales, asegurando que Abelina López disfrutaba con cerveza un partido de fútbol, cuando ma alcaldesa ni siquiera bebe.

La noche del miércoles, mientras acompañaba las tareas de limpieza de las brigadas nocturnas en la Costera Miguel Alemán, saludó a ciudadanos que convivían en uno de los lugares que han reabierto sus puertas tras el paso de Otis.

En es avistar expresó que le daba gusto ver que aún en la adversidad, la zona turística de Acapulco comienza a presentar interacción y convivencia.

Sin embargo, la nota asevera que trabajadores municipales se encontraban departiendo en un bar. Cuando trabajadores de áreas operativas y administrativas, en las últimas semanas, han realizando tareas de limpieza en la ciudad, dejando alma y corazón en ello.

En sus redes sociales, la Presidente Municipal fue muy mesurada e invitó a los medios a verificar sus fuentes y no difundir información falsa. “Se aceptan las críticas, las mentiras no”, remató.

Es evidente que la maquinaria mediática ha comenzado a funcionar y se nota que el objetivo es derrocar a Abelina López Rodríguez para que no logre la reelección.Los detractores y adversarios políticos están fuera y dentro del partido. Así que la “escupir para arriba” será peligroso y no es la mejor ruta.

Sin embargo los intereses políticos personales están siempre primero y antes que cualquier cosa.

Los registros en Morena están concertados y cerrados, las afectaciones por el Huracán Otis siguen siendo la prioridad para los órdenes de gobierno y mientras eso sucede, los perversos ataques comienzan a circular.

Ya quedará de la propia Abelina López Rodríguez el aprovechar su condición y no dejar que la crisis la agobie, y por el contrario, le beneficie para posicionarse.

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.