Por: MVX

Acapulco, Gro., a 22 de enero de 2023.- El secretario general de la sección XIV del SNTE Silvano Palacios Salgado, informó que actualmente hay un promedio de 3 mil profesores en cada una de las regiones de la entidad que cuentan con adeudos en sus horas de labor.

Situación que dijo, genera problemas ya que las condiciones de trabajo se vuelven más difíciles para los profesores que están diariamente frente a grupo dando clases.

De acuerdo al dirigente sindical, dicho adeudo a profesores se incrementa año con año en el estado de Guerrero y eso se debe a la falta de profesores en algunas escuelas, por lo que algunos tienes maestros tienen que cubrir dicha matrícula y no son reemplazados.

“Tenemos maestros que tienen claves administrativas y que están cubriendo también, funciones docentes y en este caso se tiene que hacer la consideración para que también a esos compañeros se les cambien las claves que son de jornada por el equivalente a horas frente a grupo”, señaló.

Palacios Salgado comentó que antes de finalizar este mes de enero se sostendrá una reunión con autoridades estatales del sector educativo y con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para generar formas de solución a este problema.

Por último, aseguró qué hay disposición por parte de la Gobernadora y en poco tiempo se dará solución a dicho problema que ha generado descontento en algunos profesores:

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero