* Personal de la Delegación estatal del ISSSTE, ha optado por dejar entrar de cinco en cinco personas, provocando que afuera de las instalaciones se aglomeren los derechohabientes.

* Los trabajadores de la delegación del ISSSTE se encuentran temerosos de que puedan ocurrir contagios múltiples que los puedan alcanzar.

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro., a 20 de mayo de 2020.- La aglomeración de personas afuera y al interior de la delegación del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se da de manera diaria en plena contingencia sanitaria por la pandemia provocada por el virus Covid-19.

Trabajadores de la delegación se encuentran muy preocupados ante la asistencia diaria de más de ciento cincuenta personas que van en busca de créditos, cobro de pensiones entre muchas otras actividades que se realizan al interior de estas instalaciones ubicadas en el edificio del Centro de Convenciones Copacabana en la Costera Miguel Alemán.

Desde muy temprano, se dan cita personas de todas las edades, pero en su mayoría adultos mayores que acuden a realizar diversos trámites sin guardar la Jornada Nacional de Sana Distancia, ni mucho menos las medidas preventivas de uso de cubrebocas ni evitar el cruce de contaminación.

A la fecha, no hay ninguna autoridad municipal, estatal o federal que haya acudido a las instalaciones de la Delegación del ISSSTE a proponer alguna estrategia para evitar este tipo de aglomeraciones que se dan de manera diaria.

Personal de la Delegación estatal del ISSSTE, ha optado por dejar entrar de cinco en cinco personas, provocando que afuera de las instalaciones se aglomeren los derechohabientes.

Por su parte, los usuarios han manifestado que no les queda de otra de acudir a la dependencia, puesto que necesitan realizar los trámites y sobre todo, el cobro de la pensión que tiene que otorgar esta dependencia a sus derechohabientes.

El gobierno estatal ha colocado una manta en las afueras del edificio donde se expresa que el lugar es de alto contagio, sin embargo, la población que ahí acude diariamente hace caso omiso de la medida colocada.

Finalmente, los trabajadores de la delegación del ISSSTE se encuentran temerosos de que puedan ocurrir contagios múltiples que los puedan alcanzar.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero