* Se les informó que solamente se les daría, a cada paciente, cuatro sesiones nada más.

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro., a 02 de agosto de 2025.- Enfermos del riñón del Hospital General, Donato G. Alarcón en renaciomiento que necesitan diálisis, les fue negado el servicio que se otorga en una clínica particular de la colonia Vista Hermosa.

Lo anterior fue denunciado por una mujer que acudió a sus sesiones de hemodiálisis y le fue negado el servicio; además se le informó que solamente se les daría a cada paciente, cuatro estancias nada más.

“Ahora sí nos abandonaron feo, llegamos allá a Vista Hermosa, donde nos están atendiendo; ahora resulta que dieron cuatro sesiones y ya no nos van a atender y ya se están muriendo los compañeros. En Ometepec ya se murió un señor por lo mismo que aquí no hay medios, aquí se me están hinchando bastante, estamos muy mal pues”, refirió la denunciante que está viviendo un viacrucis para poder tener atención médica correspondiente.

Esta situación pone a muchos “contra la pared” pues, en su mayoría, es gente de escasos recursos que refieren que apenas alcanzan a sobrevivir con lo que ganan y no pueden pagar un tratamiento de hemodiálisis.

Por tal motivo, la denunciante aseguró que se tendrán que reunir en el hospital a presionar al director del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) Miguel Ángel Cabrera Hernández que les dé una solución, de lo contrario estarán obligados a tomar medidas más severas como bloqueos y protestas.

Por su parte, la secretaria de Salud en el estado, Alondra García Cabrera, no ha ofrecido ningún pronunciamiento al respecto, aunque los denunciantes refieren que de estos asuntos ya tienen conocimiento todos los funcionarios de la dependencia estatal.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero