Acapulco; Gro.- En Acapulco, al menos 7 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria y de la Transformación (CANACINTRA) cerraron tras las afectaciones del huracán Otis; así lo informó el presidente de la Delegación Acapulco, Jose Mario Moreno Rojas.
En conferencia de prensa, Moreno Rojas recalcó que hasta el momento se tiene un padrón de 123 empresas afiliadas a la CANACINTRA que se encuentran activas y realizando trabajos en rubros que van desde la construcción, venta de insumos médicos, abogados y restaurantes.
Comentó que las empresas afiliadas se mantiene realizando trabajos de mantenimiento y reconstrucción, esto debido a los daños que sufrieron tras el paso de Otis. Por lo que se ha ido dando una reactivación económica paulatina.
En conferencia de prensa, comentó que las empresas que cerraron sus puertas cerraron sus puertas por diferentes cuestiones y no fue solo por la devastación del meteoro.
“Solamente nosotros después de Otis, tuvimos 7 empresas que cerraron sus puertas, empresas que ya no van a volver a aperturar, por diferentes cuestiones no solamente por la devastación está dejó Otis, sino también por las condiciones que se generaron de parte de la sociedad, por eso cerraron”, señaló.
Aseguró que la mayoría de empresas afiliadas a la CANACINTRA son empresas socialmente responsables y por esta situación, crearon estrategias que permita tener los acercamientos necesarios con diferentes cámaras y asociaciones para así apoyar a las empresas.
Finalmente, realizó una invitación a la sociedad en general a participar en la primer Feria Empresarial Canacintra 2024 en el Hotel Emporio este próximo 31 de mayo, con la cual podrán obtener productos para la reconstrucción, turismo e insumos médicos, con una cuota de recuperación de 200 pesos.
![]()