*Vierten hidrocarburos y aceites al agua que contaminan a las especies marinas qué antes andaban en la zona.
*Incluso se pudo observar en el fondo plastas de aceite, latas de cerveza, cucharas de plástico, bolsas de plástico y hasta una toalla femenina.
Por: Ernesto Caballero
Acapulco, Gro., a 18 de marzo de 2025.- Embarcaciones de recreo y pesca que salen desde el malecón de Acapulco, contaminan las cristalinas aguas de la zona, hasta playa Tlacopanocha.
Los yates de recreo que fueron utilizados para divertir a paseantes durante este fin de semana largo que pasó, así como los cayucos de la pesca ribereña hacen uso indiscriminado de hidrocarburos, a tal grado, de arrojarlos al mar.
En un recorrido realizado por este medio de comunicación, se pudo constatar como en la superficie del agua de mar, a orillas del malecón flotan diversos líquidos, al parecer aceites.
También se pudo constatar que locales y visitantes que hicieron uso recreativo del lugar, contaminaron con residuos sólidos, incluso se pudo observar en el fondo hasta una toalla femenina.
Entre plastas de aceite, latas de cerveza, cucharas de plástico y bolsas de plástico es lo que también se tuviera registro de los residuos que se alojan en dicha zona contaminada.
Hasta el momento ni la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ni la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) han tomado cartas en el asunto. Y mucho menos, ninguna autoridad estatal o municipal ha supervisado el lugar para verificar estas acciones que se repiten una y otra vez.
![]()