Un grupo de alumnos que participó en la marcha en apoyo a la reforma judicial en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO) confesó no tener conocimiento sobre los detalles de la iniciativa, por la cual marcharon para dar su respaldo.
De acuerdo a sus declaraciones, los profesores les pidieron que se unieran a la manifestación sin explicarles los aspectos específicos de la reforma.
Los estudiantes admitieron que no saben en qué consiste la reforma judicial ni cómo podría afectar al país, pero aseguraron que participaron en la marcha porque sus profesores les solicitaron hacerlo.
Esta situación ha generado críticas y preocupación entre algunos sectores, ya que sugiere que los alumnos pueden estar siendo utilizados para fines políticos sin tener una comprensión clara de las implicaciones de la reforma.
Durante la movilización que se dio en la Costera Miguel Alemán, a la altura del asta bandera algunos estudiantes llegaron a bordo de camiones de la ruta hospital y pasaron lista a los participantes, donde estuvieron presentes estudiantes de nivel preparatorio, y estudiantes de las facultades de Medicina, Psicología, Odontología, Enfermería, Economía y Nutrición.