*Las órdenes de desalojarlos vienen directamente del rector Javier Saldaña Almazán, denuncia el representante sindical

Por J. Alberto Solís Loeza

Acapulco, Gro; 19 de octubre de 2023.-Trabajadores del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), este día denunciaron que por indicaciones del rector Javier Saldaña Almazán, llegó un grupo de “porros” a intimidarlos por mantenerse en el paro de labores desde haces tres semanas, en los laboratorios de la UAGro.

Al respecto Flaviano Herrera, representante de dicho sindicato en esos laboratorios, incriminó al abogado general Jaime Kahan, al coordinador del departamento juridico, José Luis Lopez, así como al subcoordinador Gabriel Santos, y al jefe de derechos humanos, conocido como El Poeta, como parte del grupo de funcionarios que los amenazó con “quitarnos a chingadazos y a la fuerza” del movimiento que sostienen

El funcionario sindical, también señaló al secretario particular de la coordinadora de apellido Berrúm, y a todo el equipo juridico, como “los que nos quieren intimidar y eso es error por parte de ellos”, ya que si algo les llegara a pasar, el culpable de sus muertes y desapareciones, será directamente el rector de la máxima casa de estudios del estado, Javier Saldaña Almazán, puntualizó.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero