*Exigen la libertad del doctor Luis Alberto Pérez, preso en Oaxaca por presunta negligencia médica
Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-La comunidad médica del estado de Guerrero, comenzará con un paro general de labores, el próximo viernes trece, si no es liberado el doctor Luis Alberto Pérez, presó en el vecino estado de Oaxaca, tras ser acusado por pacientes por presunta negligencia médica.
Al respecto, el presidente de la asociación civil “Acapulco nos necesita”, José Inocente Ariza Tapia, dijo que la mayoría de los trabajadores del sector salud de la entidad, entiende la situación tan complicada por la que atraviesa su compañero de profesión, Luis Alberto Pérez y su familia.
Como se recordará, el pasado 26 de noviembre del año pasado, el niño Edward Luna Trujillo, de tres años de edad, ingresó a un hospital privado de la ciudad de Oaxaca, luego de sufrir una fractura en el brazo izquierdo. El menor fue sometido a una operación para fijar el hueso roto con clavos, pero ya no despertó de la anestesia.
El lunes pasado, la Fiscalía General de Oaxaca detuvo a uno de los médicos Luis Alberto Pérez, implicado en el fallecimiento del niño como probable responsable del delito de homicidio con la agravante de responsabilidad médica.
Por esa razón José Inocente Ariza puso de plazo hasta el viernes para que las autoridades de ese estado revisen el caso, ya que creen en la inocencia del médico y se van a solidarizar con él y con su familia al llamar a sus compañeros de gremio a un paro general.