Por: Michel Vargas
Acapulco; Gro,. A 11 de septiembre del 2025.- El puerto de Acapulco se prepara para recibir la Carrera Circuito Running OMEM, una justa deportiva que se llevará a cabo en el marco del 47 aniversario del Sol de Acapulco, bajo el lema “Regresemos el sol a Acapulco”.
En conferencia de prensa, en las instalaciones del periódico se destacó la importancia de realizar eventos deportivos que ayuden a reforzar la convivencia familiar y la participación deportiva.
El evento fue presentado por el presidente de la Organización Deportiva Guerrerense, Christian Anuar Navarrete, quien destacó que la competencia busca fomentar la actividad física, la convivencia familiar y el turismo deportivo en la región.
“Está carrera además de dar un espacio para la actividad física, el deporte y la recreación, busca integrar a las familias acapulqueñas, guerrerenses y turistas, promoviendo la unión familiar y el turismo deportivo en el puerto de Acapulco”, dijo.
La carrera contempla tres modalidades: una caminata de 2 kilómetros pensada para familias, niños y turistas; un recorrido de 5 kilómetros con categoría libre y premios de hasta 5 mil pesos; y finalmente, la prueba de 10 kilómetros, que se dividirá en categorías juvenil, libre, máster y veteranos, con premiaciones que van de los 5 mil, 4 mil y 3 mil pesos en ambas ramas, varonil y femenil en los tres primeros lugares.
Anuar Navarrete informó que la inscripción tendrá un costo de 360 pesos, y tendrás derecho a un kit que incluye playera conmemorativa, medalla, morral y número de competencia. Además, que la justa contará con cronometraje oficial para garantizar certeza a los participantes.
Las rutas tendrán como punto de partida las oficinas del Sol de Acapulco, con retornos en puntos emblemáticos como el Hotel Krystal Beach, la Diana Cazadora y el Centro de Convenciones.
Por su parte, el empresario acapulqueño Fernando Reina Iglesias también participó en la presentación y anunció que cubrirá 50 inscripciones de sus colaboradores para impulsar la participación ciudadana.
“No se vale venir a tomarse la foto nada más. Hay que comprometernos todos como empresarios y como sociedad. El deporte es una salida a muchos de los problemas que enfrentamos”, expresó.
Reina Iglesias destacó la importancia de la unión entre gobierno, iniciativa privada y ciudadanía para fortalecer la promoción de Acapulco, recordando que los medios impresos atraviesan un momento difícil y que la colaboración es clave para salir adelante. Además, confirmó que competirá en la prueba de 10 kilómetros junto a sus hijos, dando un ejemplo de fomento al deporte y la vida saludable.
Finalmente, los organizadores extendieron una invitación a la ciudadanía de Acapulco, y todo el estado y además esperan la participación de corredores de estados vecinos como Puebla, Toluca y Ciudad de México.