*Se hará una depuración del padrón después de la incorporación que se está realizando en estos días

Acapulco,Gro., a 19 de abril del 2022.-El centro de convenciones Acapulco fue el escenario de inicio para el operativo de incorporación a la pensión para el bienestar de personas adultas mayores en el puerto de Acapulco.

Los ciudadanos que buscarán obtener dicho beneficio, deben ser ciudadanos con 65 años cumplidos y con documentación en regla, sobre todo sin estar incorporados a este programa para así poder obtenerlo

Serán 104 módulos de incorporación en todo el estado de Guerrero, buscando agregar al menos a 50 mil adultos mayores que obtendrán este beneficio bimestral.

En entrevista con el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Guerrero Iván Hernández Díaz, recalcó que no se ha dado una depuración del padrón de beneficiarios y será hasta el término de esta nueva incorporación cuando se realice.

“Hay procesos que se hacen de manera ordinaria, básicamente por el momento solo se han dado bajas por defunción. No tenemos un corte en este momento, pero el proceso es continuo y dinámico, insisto por esta situación sólo hemos tenido bajas menores por cuestión de defunción”, comentó.

Hernández Díaz aseguró que la ciudadanía puede realizar denuncias por irregularidades en caso de que algún servidor de la nación haga mal uso de sus datos personales, ya que únicamente se recolecta la información para poder obtener estos beneficios federales.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero