*La Alcaldesa entregó condecoraciones y ascensos a personal de la Marina.

Acapulco, Gro., 23 de noviembre de 2018.- La Presidenta Municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, asistió a la ceremonia conmemorativa por el 193 Aniversario de la Armada de México, donde participó en la entrega de condecoraciones y ascensos a personal de la Marina, reconociendo su labor al servicio de la patria y de la sociedad.

En las instalaciones de la Octava Región Naval, la Alcaldesa Adela Román Ocampo, junto al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, mandos navales y militares, así como representantes de los poderes Legislativo y Judicial en Guerrero, encabezaron el acto conmemorativo al Día de la Armada de México, donde se entregaron menciones honoríficas, ascensos y condecoraciones a personal destacado de la Marina.

La ceremonia se efectúa cada año en honor al papel que realizaron marinos mexicanos en la consolidación de la Independencia y su contribución a la defensa exterior e interior del país en el año de 1825.

Los marinos refrendaron su compromiso para salvaguardar la soberanía nacional, proteger la vida humana en la mar, apoyar a la población civil en zonas de desastre y ayuda humanitaria, así como de coadyuvar en la seguridad interior del país.

Estuvieron presentes el Jefe del Estado Mayor de la Octava Región Naval, Santiago Jorge Morgado Gómez; el Comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis; el diputado local, Moisés Reyes Sandoval; el delegado de la PGR en Guerrero, Fernando García Fernández; el Fiscal General del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila; el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Horacio Perfecto Beltrán Noverola y el delegado del CISEN en Guerrero, Conrado Alfredo García García.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero