Por J. Alberto Solís Loeza

Técpan de Galeana, Gro; 30 de octubre de 2019.-Funcionarios de la Secretaría de Gobernación federal, este día acudieron al refugio de personas desplazadas por la violencia de comunidades de la sierra de San Miguel Totolapan y Ajuchitlán del Progreso que ahora se encuentran en esta cabecera municipal.

Al evento acudieron Álvaro Urreta Fernández, enlace de Pacificación en Guerrero con el gobierno de la República, Neftali Granados de la subsecretaría de Derechos Humanos, así como Misael Rojas y Roberto Villanueva de la comisión de Atención a Víctimas, así como el secretario general del ayuntamiento, Paulo Jaimes Pineda y Magno Guadalupe Ríos Caro síndica procuradora.

Abordados al término de la reunión donde atendieron a los desplazados por conflictos en la serranía, los enviados del gobierno de la República explicaron a detalle las estrategias implementadas por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para apoyar a estas familias afectadas por el clima de inseguridad que priva en la zona de la sierra.

Estas personas llevan incluso más de 6 años desplazadas en este y otros municipios, sobre todo les piden a los tres órdenes de gobierno garantías para poder seguir viviendo en esta región del estado sin ser víctimas de nueva cuenta de los grupos delincuenciales.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero