Michel Vargas

Acapulco, Gro., a 4 de agosto de 2023.- Fuerzas armadas de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo de vigilancia que estará en presencia constante en la zona Poniente del puerto de Acapulco con la finalidad de salvaguardar y evitar alguno hecho delictivo.

En el acto realizado a las afueras del Centro de Convenciones, elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, SEMAR y Fiscalía realización acciones de protección y proximidad social en las calles de Acapulco.

El mega operativo estará presente en cinco puntos de la ciudad, como lo son la zona Diamante, Calzada Pie de la Cuesta, el acceso al puerto en el bulevar Vicente Guerrero, la Costera Miguel Alemán y la avenida Cuauhtémoc.

En entrevista con medios de comunicación, el subsecretario de Prevención y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, Irving de Jesús Jiménez Sánchez, comentó que este operativo se realiza para estar presente en las zonas donde hay más concentración de turistas y también en las colonias y calles para brindar mayor seguridad a los ciudadanos.

“Vamos ir haciendo presencia, vamos a ir revisando diferentes incidentes, esto se hace con la finalidad de brindarles atención a nuestros turistas, a nuestros vecinos locales para estar atendiendo cualquier tipo de incidencias, lo que estamos haciendo es transmitir seguridad, transmitir la percepción de que estamos atendiendo en todo momento”, comentó.

Finalmente, en el operativo estarán desplegados 60 elementos de distintas corporaciones policiales en 12 patrullas que darán recorridos de seguridad sobre las calles y colonias con la finalidad de dar tranquilidad a los ciudadanos y los visitantes.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero