Luego de que prestadores de servicios turísticos de Acapulco marcharon y bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán para exigir apoyos económicos al Gobierno Federal debido a la falta de turismo en las playas, representantes del Gobierno Estatal acudieron a entablar un dialogo y desactivar la obstrucción de la vía.

Al lugar, acudió el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, y el secretario de turismo, Simón Quiñónez, quienes dialogaron con los manifestantes y se comprometieron a ser interlocutores ante el delegado de Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz.

Destacó que el Gobierno del Estado de Guerrero entienden las necesidades de los trabajadores de la zona de playa, por esa situación se acercaron para dialogar con los ciudadanos.

“Entendemos su necesidad, pero también deben entender ellos que es una situación presupuestal y en ese sentido, entiendo que el delegado de los programas federales está construyendo un acuerdo”, dijo.

Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo de Turismo de Estado de Guerrero, Jesús Zamora Cervantes instó a los manifestantes a escuchar a los representantes del gobierno estatal para dialogar con las autoridades federales y resolver así sus peticiones.

El subsecretario Rodríguez Cisneros expresó el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y destacó la importancia del diálogo para llegar a un acuerdo con el gobierno de México, considerando la situación presupuestal.

Cabe resaltar que los trabajadores de la franja de arena, se concentraron en la plaza Quebec desde las 08:00 de la mañana para después avanzar en marcha en dirección a la Doceava Región Naval en donde obstruyeron la circulación hasta el mediodía.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.