Por: Michel Vargas
Acapulco; Gro.- Con resguardo policial es como familiares, amigos, magistrados y abogados se reunieron en la capilla San Pedro para rendir homenaje póstumo al magistrado Edmundo Román Pinzón, quien fue asesinado a balazos este miércoles en el puerto de Acapulco.
Desde las 10:00 de la mañana, el cuerpo de Román Pinzón llegó a la capilla, ubicada en la avenida Cuauhtémoc, en el fraccionamiento Magallanes.
A las afueras del inmueble, elementos de la Guardia Nacional, Policía Ministerial, Estatal, escoltas y personal de seguridad privada daban resguardo a los asistentes del sepelio.
Los familiares del magistrado solicitaron a los empleados de la capilla que no permitieran el acceso a los medios de comunicación.
Entre los asistentes se encontraban el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, Ricardo Salinas Sandoval, y el expresidente del TSJ, Raymundo Casarrubias Vázquez, los ex alcaldes de Acapulco Adela Román Ocampo y Alberto López Rosas, así como los abogados Ramón Almonte y Virginia López Valencia.