*Impulsará desde el Congreso la consolidación en Guerrero del programa Sembrando Vida

*Invitó a las organizaciones ciudadanas a participar en la creación de un fondo verde que dote de recursos a los mecanismos de mitigación de impacto ambiental

Acapulco, Gro., a 09 de mayo de 2021.- La candidata a diputada local por el distrito V de Guerrero, Beatriz Mojica, participó en la Agenda Ambiental Ciudadana, organizada por más de 30 empresas y asociaciones. Ahí destacó la importancia del tema medioambiental para la transformación del estado de Guerrero, que debe contemplar un desarrollo sostenible ya que hasta la fecha no se cuenta con una planeación en sus principales centros urbanos, lo que ha derivado en daños ecológicos considerables. Señaló que como legisladora que aspira a ser, buscará generar el marco jurídico necesario para la implementación de las diferentes políticas públicas destinadas al cuidado medioambiental.

Recordó como cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social del estado promovió el uso de la bicicleta y mencionó algunos de los beneficios de utilizar este medio de transporte, entre los que se encuentran hacer ejercicio, disminuir el uso de vehículos y en consecuencia la contaminación, por lo que deberían aprovecharse las características de la costera de Acapulco para la construcción de una ciclovía en esa y otras vialidades principales.

Una de las propuestas que más llamó la atención fue la creación de un fondo verde que permita financiar las políticas ambientales mediante la recaudación de impuestos por derechos, multas y aprovechamientos, el cual deberá contar con mecanismos claros de transparencia, por lo que invitó a las asociaciones que integran la Agenda Ambiental Ciudadana a participar en el mismo.

Otras de las propuestas mencionadas por Mojica Morga fueron crear programas especiales para la conservación de especies en riesgo de extinción y endémicas a guerrero, establecer un programa de emergencia con la participación de la guardia nacional para detener la tala clandestina y el saqueo forestal, apoyar un programa integral de combate a incendios forestales, ampliar y consolidar el programa Sembrando Vida, impulsar proyectos estratégicos de ecoturismo, impulsar una economía circular en el estado en la que se reduzcan, reutilicen, y reciclen  los desechos sólidos, establecer un programa de monitoreo de la calidad del agua y fomentar la utilización de energías limpias, entre otras.

En la página oficial de la candidata (www.beatrizmojica.com) se podrán encontrar todas estas propuestas para ser consultadas y analizadas por la ciudadanía.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero