*Participan alrededor de mil 200 personas procedentes de las diferentes comunidades del municipio de Tlapa de Comonfort, Copanatoyac y Xalpatláhuac; exigen cumplimiento de las peticiones solicitadas al gobierno del estado.
Por:Angélica Ontiveros
Acapulco, Gro., a 18 de septiembre de 2018.- Integrantes del Frente Popular de Tlapa (FPT), bloquearon el día de hoy la carretera con salida a Chilapa y la salida a Puebla, puesto que exigen una mesa de trabajo con el gobernador del estado y su intervención para atender las necesidades de esta ciudad.
Dentro de las peticiones expuestas por los manifestantes están la construcción de un hospital de especialidades en Tlapa de Comonfort; la construcción de un nuevo edificio para el Hospital General, del cual refirieron tiene una estructura con más de 50 años de antigüedad, así como la contratación de suficiente personal médico y de enfermería, dotación de medicamentos y equipamiento para estudios de laboratorio.
De igual forma, estudiantes, campesinos, jornaleros, amas de casa, procedentes de las diferentes comunidades del municipio de Tlapa de Comonfort, Copanatoyac y Xalpatláhuac, que son aglutinados por el FPT, exigen la reconstrucción de más de 500 viviendas que sufrieron daños tras los recientes sismos, la reubicación de viviendas construidas en zonas de riesgo, la construcción de infraestructura escolar, contratación de maestros y dotación de mobiliario.
Alrededor de mil 200 personas que participan en este bloqueo con el FPT, señalan la existencia de minutas con acuerdos generados durante diferentes reuniones realizadas, las cuales no han sido cumplidas, por lo que solicitan una mesa de trabajo con el gobernador o de lo contrario se verán obligados a continuar con los bloqueos carreteros hasta ser atendidos y a pesar de ocasionar molestias a la población.
![]()