Chilpancingo, Guerrero, 01 de junio de 2021.- Un total de 58 elementos de la Policía Montada y de la Unidad Policial de Género (UPG) de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal recibieron capacitación en materia de lenguaje incluyente, tipos de discapacidad, entre otros.

Como parte de la estrategia de prevención, y por indicaciones del titular de la SSP Guerrero, David Portillo Menchaca, el curso-taller se desarrolló en las instalaciones de la Dirección de la Policía Montada, bajo estrictos protocolos sanitarios.

El personal de la Policía Estatal fue capacitado en temas como: lenguaje incluyente, conceptos claves, modelos y tipos de discapacidad, inclusión, derechos de las personas con discapacidad y recomendaciones.

Estas acciones tienen por objetivo reforzar el trabajo permanente de las zooterapias que otorga la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Las sesiones, que tienen una duración de más de seis horas, se desarrollan en las instalaciones de la Dirección de la Policía Montada.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero