Chilpancingo, Gro a 08 de febrero del 2024. La diputada Julieta Fernández Márquez celebró que fuera aprobada una iniciativa que presentó para garantizar la protección de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran asistidos en los albergues dependientes del gobierno federal, estatal y municipal.

En particular, Fernández Márquez explicó que el albergue infantil “Villa de las Niñas” en Acapulco ha sido señalado de diversas irregularidades.

Explicó que con esta reforma a la Ley 812 para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guerrero se garantiza y obliga a los albergues a que cuenten con personal especializado en trauma, así como que todos los trabajadores que asisten a la niñez reciban capacitación constante.

Además, hace obligatorio que los albergues infantiles cuenten con un sistema de circuito cerrado, a fin de evitar abusos de cualquier índole en contra de la niñez.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero