Michel Vargas
De 28 a 62 toneladas de basura diaria se podían levantar diariamente durante esta temporada vacacional de Semana Santa, así lo informó el director de la promotora y administradora de playas en Acapulco, Alfredo Lacunza de la Cruz.
Y es que durante dos semanas de este periodo vacacional, se pudieron ver diariamente a los visitantes disfrutando de la franja de arena de este destino turístico.

Explicó que el promedio total de tonelaje de basura retirada durante estos últimos 15 días de la temporada vacacional, suman poco más de 900 toneladas de basura las cuales ya fueron retiradas.
Destacó que el principal producto turístico del estado de Guerrero, como lo es el puerto de Acapulco, ya se encuentra listo para recibir a los participantes de la edición número 48 del Tianguis Turístico, que inicia este próximo 10 de abril.
Informó que además del retiro y limpieza de la zona de playa, la Promotora y Administradora de Playas, personal de la dependencia apoyaron con la búsqueda y localización de por lo menos tres menores de edad, mismos que fueron devueltos a sus padres, luego de ser reportados como perdidos en esta temporada vacacional.

![]()