*Con cartulinas, tambos, cubetas, bandejas y utensilios de cocina, tomaron rumbo hacia el Ayuntamiento.
*Aseguraron que por varias semanas han carecido del vital líquido, además de no ver respuestas del programa emergente de pipas que la administración actual les prometió.
*Son atendidos y permanecen en la sala de Cabildo hasta obtener una minuta.
Por: Angélica Ontiveros
Acapulco, Gro., a 14 de Noviembre de 2018.- Este miércoles, vecinos de las colonias Pie de la Cuesta, Miramar, Jardín Mangos, Palmas y Azteca, de la zona poniente del puerto, iniciaron una marcha desde Calzada Pie de la Cuesta, a la altura del periódico Diario 17, ante la falta de agua potable en sus comunidades.
Tomando como ruta la avenida Cuauhtémoc, con cartulinas en mano, cubetas, tambos e incluso utensilios de cocina para clamar que la falta del vital líquido no les permite ni lavar los trastes, los inconformes marcharon con dirección hacia el Ayuntamiento Papagayo, mientras externaban a gritos: “¡Queremos bañarnos, queremos agua!
Los habitantes de esta zona aseguraron que llevan varias semanas sin agua, además de que no se les ha cumplido con el programa emergente de pipas que la alcaldesa municipal Adela Román Ocampo anunció el mes pasado, y del cual refirieron que las empresas repartidoras no han ido porque dicen tener unidades en mantenimiento o que no se les ha pagado.
Encabezados por Marilú Saucedo Benítez, líder del movimiento, los manifestantes entraron a la sala de Cabildo “Juan R. Escudero”, fueron atendidos por el subsecretario general de asuntos políticos, sociales y religiosos del Ayuntamiento, Marco Antonio Adame Bello, quien afirmó que “el programa de pipas no desapareció, sino que está sólo detenido por falta de recursos y otras complicaciones con las unidades”.
También, estuvieron presentes el subdirector de operación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAMA), Jorge Castillo Vinalay y la directora de Gestión Ciudadana, Dalia Garzón Campos.
Marilú Saucedo Benítez habló en nombre de todas las colonias para exponer las problemáticas, momento que los manifestantes aprovecharon para externar su exigencia y amenazar con no retirarse hasta llevarse una minuta firmada en la cual se les refrendara el compromiso de mandarles pipas de agua este mismo día, y que finalmente recibieron.
![]()