*Gracias a la participación de la gente se juntaron más de 200 metros de juguetes que serán entregados este día del niño en comunidades marginadas.
Por: Ernesto caballero
Acapulco, Gro. A 29 de abril de 2019.- Con alegría, entusiasmo, participación y un espacio cultural se llevó a cabo la actividad de recaudación de juguetes por parte de Fundación Blanco & Negro denominada “El Kilómetro del juguete”, que servirá para festejar a los más pequeños del hogar este 30 de abril.
Con algunas actividades en donde se entregaron premios como pelotas y pases a Cinemex, así como un programa cultural por parte del Ballet Folclórico de Acapulco, fue como asistentes y donadores disfrutaron de una agradable tarde en el parque de la reina, ubicado sobre Costera Miguel alemán, frente al Fuerte de San Diego.
Donaciones de ciudadanos y políticos lograron completar una línea de más de doscientos metros a lo largo de la explanada del parque de la reina, en donde el conductor del evento, Ricardo Flores ambientó cada una de las actividades para dar paso a la fase cultural con la presentación del Ballet Folclórico de Acapulco.
A lo largo de la tarde, la línea fue creciendo gracias a las donaciones de distintas personas que se presentaron para ofrecer “un granito de arena” para coadyuvar en el evento, mientras que en la recta final del evento, el Ballet Folclórico de Acapulco deleitó a propios y extraños que se dieron cita en dicho parque para da muestra de su talento con dos presentaciones distintas.
El director de la Fundación Blanco y Negro, Ernesto Caballero Zamora se mostró muy agradecido con el apoyo recibido por parte de la ciudadanía, y aunque lamentó no haber llegado al kilómetro del juguetes, se congratuló que en este primer ejercicio hubiera resultados positivos.
Asimismo, agradeció a las empresas que patrocinaron de alguna forma el evento como: Producciones Blanco y Negro, Cinemex, Informativo Guerrero, Sur TV e Impresiones, así como el agradecimiento especial los conductores de las distintas secciones de Ultima Hora de Guerrero y Veleta Aca Va.
Finalmente, agradeció las facilidades otorgadas por el Director de Vía Pública del Gobierno Municipal de Acapulco de Juárez, así como el apoyo de la Directora del Departamento de Gestión ciudadana, Dalia Garzón Campos, por las facilidades otorgadas en la realización de este evento.
![]()


