Se realizaron más de 500 obras en 2023
Con la convicción de impactar positivamente en la vida de las familias acapulqueñas, la administración encabezada por Abelina López Rodríguez ha realizado más de 500 obras tan sólo el año pasado.
Con una política de honestidad y saneamiento de las finanzas, Abelina López Rodríguez, continuará realizando de manera histórica proyectos en beneficio de la ciudadanía.
Entre los proyectos del 2023 de urbanización, se encuentran calles, aulas, techumbres, canchas, entre otras; obras que dignifican la vida de acapulqueños.
Además, producto del incansable trabajo de la administración encabezada por Abelina López Rodríguez, se han realizado obras para mejorar el servicio de agua potable.
En este sentido, se ha realizado el mantenimiento y sustitución de equipos de bombeo por 130 millones de pesos, así como la rehabilitación y mejoramiento de la red hidrosanitaria por más de 180 millones de pesos; cabe destacar que la red hidrosanitaria estaba obsoleta, pues ningún gobierno había invertido en ello por más de 50 años.
Además, el gobierno de López Rodríguez supo hacerle frente al incendio registrado en el Mercado Central, con la construcción de locales provisionales.
También destacan la remodelación del Zócalo de la ciudad, la construcción del parque Incluyente “El Golfito” y, sobre todo, los grandes proyectos en la zona rural, como la pavimentación de la calle que conecta El Veladero de Morelos con la zona suburbana, una deuda pendiente que nunca se atendió en anteriores gobiernos.
Además, con la finalidad de generar entornos más seguros, la administración de Abelina López ha impulsado la construcción de la “Red de infraestructura ciclista”, la cual conecta colonias como Emiliano Zapata, Renacimiento y Sabana.
![]()