· Lo declaran listo para atender a guerrerenses que resulten afectados por las lluvias.

· Asiste el secretario de Protección Civil, César Mayares Salvador.

Chilpancingo, Gro., 18 de junio. La Secretaría de la Defensa Nacional a través del Sexto Batallón de Ingenieros de Combate conmemoró el 55 aniversario de la creación del Plan DN-III-E, el cual fue declarado listo para atender a las y los guerrerenses que resulten afectados por las lluvias y otros fenómenos naturales.

En este acto al que asistió el secretario de Protección Civil, César Mayares Salvador, el comandante del Sexto Batallón de Ingenieros de Combate, Hugo López Maldonado mencionó que desde su creación, a través de este Plan se ha atendido un gran número de emergencias.

Asimismo, recordó que desde marzo del 2020 se aplicó en forma permanente este plan para la atención a la pandemia por el Covid-19, donde la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó a más de 33 mil militares, 3 mil 200 vehículos y 24 aeronaves, además de la reconversión de algunos hospitales militares.

Precisó que en Guerrero para atender una emergencia se cuenta con plantas potabilizadoras de agua, equipo de búsqueda, rescate y evacuación, equipo de seguridad, equipo de control de albergues, embarcaciones de reconocimiento, maquinaria pesada, célula de transmisiones, célula de sanidad, célula de alimentación y puente militar metálico desmontable con capacidad de hasta 32 metros.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero