*La recaudación para atender rezagos estará vigente hasta el 30 de mayo

Acapulco, Gro., a 08 de mayo de 2022.- En apoyo a la economía de las familias acapulqueñas y con el fin de regularizar a los contribuyentes y atender rezagos, el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Abelina López Rodríguez, ofrece el 50 por ciento de descuento en multas y recargos en el pago del Impuesto Predial.

La campaña de recaudación estará vigente hasta el 30 de mayo y aplicará para morosos del 2017 a la fecha, también se buscará entablar convenios con los contribuyentes para que puedan pagar hasta con cinco meses de plazo.

La directora de Catastro e Impuesto Predial, María Magdalena García Morales, explicó que “hay muy poco recurso para que el municipio haga obra y la presidenta está preocupada en llevar agua potable a las comunidades, centros de salud, entonces esta recaudación nos sirve para que haya ingresos y se mejore Acapulco con servicios públicos.”

Los contribuyentes pueden acudir a las seis agencias recaudadoras ubicadas en las colonias Garita, Ciudad Renacimiento, Progreso, Centro, avenida Ejido y fraccionamiento Costa Azul.

También se instalaron módulos en el entronque Metlapil de la zona Diamante y en las oficinas de Capama de plaza Patio, antes plaza Sendero, donde se entregan estados de cuenta para posteriormente pagar en tiendas Oxxo o instituciones bancarias.

Además, el gobierno municipal pone a disposición la página https://pagosmunicipioacapulco.mx/, con la clave catastral a la mano, se debe seleccionar la opción “predial” y generar la línea de pago.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, también se trabaja en días feriados.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero