Redacción
Tecpan de Galeana Gro., a 30 de octubre de 2024.- La alcaldesa de este municipio dio a conocer en entrevista con algunos representantes de los medios de comunicación que no hay toque de queda en esta localidad ubicada en región Costa Grande del estado, a pesar de los hechos violentos que se han registrado continuamente.
Pero sí aclaró que se hizo un llamado a la población a resguardarse y no salir de noche para facilitar el movimiento de las fuerzas armadas.
Confirmó a su vez, que se le pidió al transporte público parar sus actividades un solo un día, pues se intentó que los integrantes del grupo delincuencial que irrumpió violentamente la semana pasada, a la cabecera municipal de Tecpan de Galeana, no pudieran salir de esta localidad y pudieran ser atrapadas por las fuerzas armadas federales y estatales.
Incluso, reiteró el llamado y pidió a la población no hacer fiestas y de esta manera facilitar el movimiento de las fuerzas castrenses.
En cuanto a la suspensión de clases en aquel municipio de la Costa Grande, la alcaldesa dio a conocer que no es un mandato ni estatal ni federal, sino criterio propio de las autoridades de cada uno de las escuelas.
Recalcó que hasta el momento no se tiene registro de ataques a domicilios particulares y mucho menos a centros escolares.
“Creo que podemos tomar las clases correctamente, porque no está sucediendo en el día ninguna situación de este tipo” (violencia), aseveró.
Mientras tanto, el Ejército Mexicano, policías estatales, elementos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, así como de la Guardia Nacional, todos los días presentan reportes de incidencias delictivas, como detenciones, aseguramiento de armadoras de carros blindados, laboratorios de estupefacientes, arsenales de armamento y hasta enfrentamientos, en donde desafortunadamente ha habido bajas de los cuerpos de seguridad de la entidad.
Está por cumplirse casi una semana de la irrupción del grupo armado denominado Guerrero Nueva Generación (GNG) y a pesar del control de las fuerzas del orden, todavía se registran hechos de violencia aislados en comunidades que dejan en zozobra y preocupación a la población de los municipios de Tecpan, Atoyac y San Jerónimo.