*Institucionalizará Gobierno Municipal el programa “Leer para Transformar”

Por: Angélica Ontiveros

Acapulco  Gro., a 31 de mayo de 2022.- La presidenta municipal Abelina López Rodríguez afirmó que su gobierno tiene especial interés en hacer institucional el programa “Leer para Transformar”, al destacar que la lectura cultiva en el ser humano una sensibilidad que lo lleva a desarrollar una ética sólida en su vida adulta.

Como parte del último día de actividades del Festival Internacional del Libro Acapulco (FILA), con sede en el zócalo de este puerto, niñas y niños de diferentes planteles educativos participaron en la puesta en marcha de dicho programa, durante el cual, interactuaron con los escritores Rafael Courtoise y Ana María Jaramillo, así como el poeta guerrerense Orlando Mondragón.

“Leer para Transformar, precisó la alcaldesa, tiene como objetivo reunir a los estudiantes de niveles primaria y secundaria para brindarles herramientas estratégicas, a través de diversas actividades culturales y educativas que fomenten la lectura”.

“Con la lectura, los niños y niñas acceden al conocimiento de su entorno y se liberan de la inmediatez de su realidad. Es el medio para que los ciudadanos de futuras generaciones sean libres, honestos, cultos, respetuosos de la vida y la paz”, expresó.

En su oportunidad, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala mencionó que la actual administración se encargará de llevar este programa hasta el último rincón de Acapulco, al señalar que los libros hacen la diferencia en las personas.

“Después de dos años de pandemia, retomamos los libros que por mucho tiempo abandonamos. Tenemos una presidenta que no se ha equivocado en sus políticas públicas, actúa y sabe que un pueblo sin educación no es nada y que los límites sólo están en la mente”, dijo.

Padres de familia, profesores y alumnos convivieron en diversas dinámicas lúdicas que les permitieron visualizarse como futuros profesionistas, también compartieron algunos de sus sueños e hicieron preguntas a los escritores invitados.

Por último, entonaron canciones, visitaron el planetario y recorrieron los stands de las bibliotecas municipales presentes, en compañía de la alcaldesa Abelina López Rodríguez .

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero