*Protección Civil Acapulco mantiene vigilancia activa y llama a extremar precauciones
Acapulco, Gro., 09 de octubre de 2025.-
Una zona de baja presión frente a las costas de Guerrero evolucionó a depresión tropical Diecisiete-E, con potencial de provocar lluvias intensas y condiciones meteorológicas de riesgo en distintas regiones del estado.
El Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, mantienen bajo vigilancia constante este sistema y reitera su compromiso de actuar con oportunidad ante cualquier riesgo para la población.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno se localiza a 110 kilómetros al sur de Tecpan de Galeana y a 185 kilómetros al sur-sureste de Zihuatanejo, desplazándose hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora.
Su amplia circulación favorece la formación de desprendimientos nubosos, los cuales podrían generar lluvias fuertes a torrenciales, acompañadas de rachas de viento, descargas eléctricas, posible caída de granizo y oleaje elevado en el litoral del Pacífico sur y occidente del país.
Estas condiciones podrían reducir la visibilidad, principalmente en tramos carreteros y zonas urbanas, además de inundaciones, deslaves, encharcamientos y aumento en los niveles de ríos y arroyos. Se recomienda a la población mantener la precaución, especialmente en zonas vulnerables.
Protección Civil Acapulco continúa el monitoreo permanente del sistema e insta a la ciudadanía a consultar únicamente fuentes oficiales y seguir las recomendaciones preventivas.
Para reportar emergencias, se encuentra disponible la línea 911 y los teléfonos de Protección Civil: 744 483 8328 y 744 485 6170.